En las semifinales del Challenger de Mauthausen, Austria.
El marplatense Francisco Comesaña decidió retirarse por una molestia física en las semifinales del Challenger 100 de Mauthausen, Austria, cuando perdía 7-6 (5) y 3-1 con el francés Lucas Pouille.
El primer set fue muy parejo, con dos quiebres por lado. Comesaña salvó un set point en el décimo juego (4-5) y no aprovechó los tres break que contó en el undécimo para ponerse 6-5 y cerrar con su servicio. Así, el ex top ten se puso adelante con un 7-5 en el tie-break.
El actual 229 del mundo tomó la delantera con un quiebre en el tercer game del segundo set y cuando confirmó en el cuarto, Comesaña inmediatamente decidió el retiro con un evidente problema en su pierna izquierda.
El marplatense de 23 años, máximo preclasificado, había vencido previamente por 6-3 y 6-3 al belga Joris De Loore, 6-1 y 6-2 al argentino Juan Manuel Cerúndolo y 7-5 y 6-4 al local Filip Misolic.
“El Chino” había arrancado la semana en el puesto 91 y, con los 25 puntos que se adjudicó, ya figura 86 en el ránking en vivo.
Comesaña tenía previsto jugar el Challenger 175 de Bourdeos la semana próxima. Y en la siguiente nada menos que la qualy de Roland Garros. Ahora habrá que ver si está en condiciones físicas de hacerlo.